todo sobre mi viaje vi (5 de enero del 2009)

El día siguiente, lunes, yo me levante temprano. A golpe de las 7 u 8 am. Mientras Lucy y Tavis dormían me bañe. Ya luego, ellos se levantaron y empezamos a alistarnos todos para salir, y disfrutar Pasto de día. En cuanto estuvimos listos, Tavis y yo salimos a la cafetería de al costado a tomarnos un café. Le llevamos un café a Lucy por que ella estaba un poco indispuesta. Una vez recompuesto salimos a caminar por las calles del centro de Pasto para buscar una nueva cámara de fotos para Tavis. Resulta que el muy tonto olvido la que traía en la buseta que nos llevo de Ipiales a Pasto. Nada. Recorrimos varias tiendas buscando una cámara parecida a la que tenia. Una vez que eligió, lo acompañamos a sacar dinero de un cajero. Antes pasamos por una fuente de soda y nos tomamos otro café. Allí probamos por primera vez el famosos Pony, que tanta publicidad le hacen por todo Colombia. La verdad no me gusto nada, es como café bien cargado y frió. Me quedo con el cafe colombiano que tan bueno es para la resaca. Regresamos a la tienda para comprar la cámara. Al llegar el mediodía, nos fuimos a la plaza Nariño a disfrutar del show que ya estaba empezando.

Era el segundo día de fiesta en Pasto. Nos sentamos en una tienda instalada al borde de la plaza y pedimos nuestro vasos gigantes de Poker (luego me arrepentiría de tanto Poker). Así empezamos la jarana. Vinieron otras dos rondas más de cervezas, compramos perros calientes. Y dos rondas de cerveza más. Sin darnos cuenta y llego la tarde y la plaza se lleno de gente. Los juegos de espuma y de talco y de todo. Los niños jugando con los militares que cuidaban la ciudad. Con nosotros tambien.
En una de esas, mientras varios niños me hechaban espuma, intentaron robarme el pasaporte..jaja.. Tavis se la quito a uno de los niños. Cosas de la celebración. Al anochecer, y luego de abrigarnos bien para el frió, nos metimos al centro mismo de la plaza, que estaba repleta de gente. Empezamos a bailar con la música de las orquestas. Tavis quería tomar fotos en primera fila así que se fue para alla. Mientras Lucy y yo empezamos a empilarnos y nos pusimos a bailar en plena plaza. Las demás personas me miraban con cara de envidia por estar bailando con la "gringa". Pero bueno por mi normal. En una de esas pusieron el arbolito, y la baile con ella. Un toque surrealista esto, bailar el arbolito en una plaza de una ciudad de la sierra colombiana con una australiana. La noche siguió avanzado. La alegría también. Los colombianos, aun los de los Andes, tiene una alegría que contagia. Y siguieron las rondas de cerveza. Creo que nunca había tomado tanta cerveza junta. Pero tan contentos. Ya cuando todo el mundo estaba empilado la gente nos empezó a hacer el habla de la nada. Nos preguntaban que de donde veníamos, que hacíamos en Pasto, que si disfrutabamos de la fiesta y tal. Nos sentimos super bien. No recuerdo en que momento terminamos en un mesa tomando con un grupo de chicos. Había como 3 chicas y un chico, Sebastian que en adelante nos acompañaría el resto del tiempo que pasamos en Pasto. Seguimos tomando y bailando. Pasándola super. La cosa que la fiesta acabo a eso de las 12:00 am. Nosotros estabamos empilados y queríamos continuarla. Asi , Sebastian nos llevo a un disco que el conocía de música folclórica llamada Tropicana que quedaban cerca a la plaza. Así la pasamos. Termine bailando sayas y huaynitos colombianos, un extraño aire a peruano. La verdad la pase muy bien. Todos eran muy atentos. Incluso llegaron a saludarnos desde el estrado a Lucy, a Tavis y a mi. Como ya no nos quedaba mucho dinero, compramos una botella de Aguardiente de Nariño entre todos. Y no me gusto para nada, pero Sebastian insistía en querer hacer "seco y volteado"conmigo a cada rato y mi orgullo peruano no lo podia dejar pasar. Termine tomando muchas, muchas. El caso es que al final me cayó mal. Ya a eso de las 3 am del día siguente, la disco cerraba y nos fuimos retirando. Regresamos al hostel muy tarde y nos tiramos a dormir como pudimos después de un día muy agitado. Pero el día siguiente aun había mas....

0 comentarios: