todo sobre mi viaje iii (2 de enero del 2009)

El día 3 enero. Me levante tarde. Aun así no tenia ganas de levantarme de la cama. La cosa que a golpe de las 10 am recién nos animamos a alistarnos para salir a pasear con Andrés. Antes fuimos a recoger a su amiga, que vive cerca a su casa. Luego fuimos en su auto a Cotacachi, un comunidad muy bacan dentro de la provincia de Imbabura. Primero pasamos de largo hasta llegar a un lago que dicen que es el cráter de un volcán (Cuicocha), donde según me floreaba Andrés no se ha podido averiguar la profundidad del lago. El paisaje es espectacular. Me senti muy bien en compañía de Andrés y su amiga. Luego de caminar un poco alrededor del lago y comprar artesanías (que por cierto deje en casa de Andrés por que al final me hacían mucho peso) emprendimos la bajada hacia el pueblo de Cotacachi. Allí paseamos un poco viendo las tiendas de curtiembre que se ven muy bonitas y caras por cierto. Justo empezó a llover y nos metimos a un restaurante muy bonito. Allí probé un poco de comida del lugar. Ya luego fuimos a Otavalo. De este lugar ya había escuchado antes. Se trata de un pueblo muy bonito donde se venden artesanías en la plaza principal. Me sorprendió escuchar hablar quechua a la gente y ver que hay mucha diferenciacion entre "indígenas" y "no indígenas". En general, visitando todos estos sitios, y por las conversación con Andrés y su amiga me di cuenta que Perú y Ecuador se parecen mucho. De hecho algunas cosas son solo diferente el nombre. Aunque si me gusto ver como estos pueblos andinos, son muy ordenados y con todas las comodidades de las ciudades. algo que no siempre sucede en el Perú. Luego de tanto pasear y ya un toque cansado emprendimos el regreso a Ibarra. Primero fuimos en su carro a conocer la Laguna Yawarcocha. Me pude dar cuenta que Ibarra es un ciudad muy bonita para vivir; tranquila, con un aire a pueblo aun pero con todas las comodidades que uno puede esperar. Por un momento, viendo el paisaje desde el carro de Andres, el tiempo pasaba lento y alli rodeado de lagunas y de montañas pense en quedareme...Luego caminos un poco por la ciudad. Ya al ocaso, entramos a un internet y comimos unos helados. Regresamos a su casa y descansamos toda la tarde viendo TV. Luego dormí hasta el día siguiente, que seria sábado. Pensábamos ir a Quito, prometía ser un día muy especial....

0 comentarios: