todo sobre mi viaje iv (3 de enero del 2009)

El sábado llegó, pero la pereza igual me tenia amarrado a la cama. De espíritu de viaje, hasta el momento, poco. Bueno al igual que el día anterior recién nos animamos a salir a eso de las 11. oo am. Emprendimos el viaje regresando hacia el sur, hacia Quito. El dia prometía. Había un sol radiante, ese sol que solo se puede ver en los Andes. En el camino no se que se medio pero se me antojo un yogurt y paramos para comprar (creo que nunca había disfrutado un yogurt como los disfrute esa vez) . Despues nos detuvimos para visitar Mitad del Mundo, el supuesto sitio donde pasa la linea ecuatorial del planeta. El sitio, bueno no era la gran cosa pero igual tenia su gracia saber que estaba en el medio de este planeta donde nos había tocado vivir. Luego seguimos nuestra ruta hacia Quito. En ese trayecto empezamos a conversar con Andres acerca de esa gran cuestión de nuestras vidas. Fue una conversación sumamente franca, sincera. De nuestras formas de asumirlo, de verlo, de pensarlo. Creo que en algún momento me dieron ganas de llorar. ("es que ellos nunca se van a olvidar de ti", dijo Andres; "y si hacemos todo ese sacrificio en vano" es la duda que yo plantee, frases con tanto significado que no puedo olvidar). Como no habíamos desayunado, el hambre nos mataba , así que fuimos a un centro comercial. Allí, Andrés pidió comida china yo pedí pizza que nunca llegue a acabar. Hicimos un buen rato y conversando de cosas interesantes...


Ya de ahí nos fuimos al teleferico de Quito. Fue muy bacan. Primero fue extraña la sensacion de subir cientos metros de forma tan rápida hasta ascender al volcán Pichincha. Aunque claro solo llegamos al su hijo, el menor, el Wawa Pichincha (4 200 msnm). Desde allí la vista de Quito es espectacular. Se ve una ciudad grande, llena de arboles, de bosques. Si, de verdad una ciudad muy linda . Creo que fue de las mejores experiencias de Quito. Al llegar a la cima, nos quedamos un buen rato caminando, pusimos las musica de nuestros celulares, tarareamos las letras mientras los demás nos miraban raro. Por allí, frente a un gran balcón natural donde podíamos ver todo Quito, nos quedamos cada uno callado reflexionando las grandes cuestiones de nuestras vidas...


Antes del atardecer empezamos el descenso hacia Quito. Antes caminamos por un parque de diversiones que estaba cerca al estacionamiento. Se nos cruzó la idea subirnos a la montaña rusa pero desistimos. Ya en su carro nos enrumbamos para conocer el centro histórico de Quito. Alli Andres recibió la mala noticia de que su papá había tenido un accidente y que tenia que ir a verle. Aunque imaginabamos ya no ir a la disco en la noche igual pasamos por la casa de su amigo David para conocerle. Y allí en medio de la conversa y las bromas, se animo a venirse con nosotros a Ibarra, ya que no íbamos hacer más nada en Quito. Emprendimos el camino a Ibarra. En el camino compramos comida rápida y íbamos escuchando música y comiendo en el camino. Pero casi llegando a Ibarra, Andrés cambio de opinión y decidimos regresar a Quito. Entonces igual llegamos a su casa para cambiarnos y emprendimos el regreso a Quito. jaja creo que literalmente volamos. Fuimos cerca a 100 km en la carretera para poder llegar a las 12 a la disco. Y así fue, llegamos al barrio de La Mariscal y entramos a la disco. Era una disco pequeña pero al ambiente estaba bien. Allí fue cuando nos conocimos....Recuerdo que me estaba mirando un buen rato. Yo pensé que que no era hacia mi, sino hacia alguien que estaba detrás de mi. Pero no era así. Recuerdo que paso un buen ratazo hasta cuando me anime a decirle que venga y vino. Empezamos a bailar. No pasaron ni 5 minutos y ya estábamos agarrando. Luego fuimos a tomarnos algo a la barra mientras David y Andrés bailaban por ahi. Bebimos agua, seguimos agarrando. Eran las 2:00 am creo cuando Andrés y David decidieron que ya era hora de regresar a Ibarra. Tuvimos que despedirnos, no sin antes dejarle mi msn y darnos nuestro ultimo beso de esa noche. Me quite con ellos muy cansado después de haber pasado una de las noches más bonitas en una disco. Ojala algún día se vuelva a repetir. Todo, Todo.

0 comentarios: