Lo que dura el amor


Los conocí un día de playa en Taganga. Íbamos en la misma lancha que nos llevaría hacia una zona que solo se llega por mar en Tayrona. Ella se llamaba Ana. No recuerdo bien el nombre de el. Creo que Roberto. Ella era de Villavicencio, al sur de Bogotá; el de Zaragoza, España. Al verme solo, me ofrecieron pasar el día con ellos. Yo me bañaba mientras ellos se besaban en la playa y cuidaban mis pertenencias. Yo cuidaba sus pertenencias mientras ellos follaban en el bosque. Me contaron que se habían conocido hace 3 meses por Internet. Que habían decidido juntarse en Santa Marta para pasar su vacaciones juntos. Al llegar la tarde, les pregunte si tenían más planes acerca de su relación. Se miraron. Ella se puso triste; el sonrió. Era su ultimo día juntos. Luego el seguiría su viaje hacia Medellin mientras ella regresaba a su ciudad. Y de su relación solo quedarían los recuerdos. El de este amor posmoderno. "Es que el amor verdadero solo dura un verano" les dije (Un día sin sexo). Eso fue exactamente lo que les duro. Los ví por ultima vez de lejos y por casualidad el día siguiente en el terminal de buses de Santa Marta. El se despedía de ella en la puerta del bus que salía para Bogotá. Luego que se marchó, el se fue caminando mientras tomaba un Postobon. Siempre les quedara Tayrona...

0 comentarios: